La descomposición de la materia

Brief: utilizar técnicas origámicas para representar una obra

Solución: Tras experimentar con distintos trabajos de origami, encontré lo que más me llamaba la atención era las texturas. Estas texturas aportan una historia a la obra, la dotan de un significado. Con esto en mente, traté de realizar una estructura que tuviera dotes narrativas. Entonces, tomé como punto de partida la materia y sus distintos estados: sólido líquido y gaseoso. Cada una de estas fases está representada de una manera distinta sobre el mismo papel, ya que la materia ni se crea ni se destruye. Por lo tanto:

– El estado sólido: se encuentra representado con una estructura rígida y compacta, en este caso, una caja orgánica. De esta manera hago alusión a las moléculas estructuradas y cohesionadas.

– El estado líquido: es una textura triangular origamica que permite cierta movilidad, ya que las moléculas en este estado se adaptan a su entorno pero siguen manteniendo cierta unión

-El estado gaseoso: se representa de manera caótica con un papel arrugado ascendente, dando a entender la expansión de las moléculas.

Por último la estructura se encuentra sostenida por un hilo transparente que hace alusión la temperatura, ya que este es el factor fundamental que hace que la materia pase de un estado a otro.

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-18-20-56

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: