¿qué es eso que tengo en frente?

Brief: Crear el diseño de una app inventada

Solución:

Cuatas veces nos hemos encontrado en frente de una obra en un museo y no entendemos muy bien que significa. Al mirar la información que acompaña esta obra nos damos cuanta que es muy limitada (autor, año, técnica) y no nos ayuda al entendimiento completo.

Al encontrarme en esta situación en numerosas ocasiones decidí zanjar este problema con una solución. Pensé que seria buena idea desarrollar una APP que pudiera escanear estas obras de arte y  ofrecerte información. Esta información seria un equilibro entre lo objetivo (materiales, época , influencias…) y subjetivo (opiniones de críticos y otros visitantes) de tal manera que cualquiera pudiera a llegar a entender la obra mas en detalle.

Llegados hasta este punto desarrollé la imagen visual de la app, la cual la llame KNW, inspirado en  la palabra know. La app tenia que evocar la idea de poder entender arte, por lo tanto pensé que estaría bien basarse en la idea que mucha gente de “eso lo podría haber hecho yo”. Por lo tanto cogí dos obras, una creada por un niño de cuatro años y otra por William de Kooning, las vectoricé y simplifiqué para que aparentemente no pareciera haber diferencia. De tal manera que si uno quiere saber cual es la diferencia entre las dos obras debía de conocer la información que existía detrás de cada una.

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-13-24-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: